jueves, 20 de marzo de 2014

Políticas por razonamiento de Oxxo: humano o animal

Que es el razonamiento? que es razonar?
Según el diccionario de la real academia de la lengua española, razonamiento es:
  • 1. m. Acción y efecto de razonar.
  • 2. m. Serie de conceptos encaminados a demostrar algo o a persuadir o mover a oyentes o lectores.
  • Lo cual nos lleva a que razonar, es :



  • 1. intr. Discurrir, ordenando ideas en la mente para llegar a una conclusión. Antes de decidirte, razona un poco.
  • 2. intr. Hablar dando razones para probar algo. No razonó nada de lo expuesto.
  • 3. tr. Exponer, aducir las razones o documentos en que se apoyan dictámenes, cuentas, etc.
  • 4. tr. ant. Nombrar, apellidar.
  • 5. tr. ant. tomar razón.
  • 6. tr. ant. Computar o regular.
  • 7. tr. ant. Alegar, decir en derecho, abogar.
  • shitzu gomita
    La gomita
    Entonces? me dejo en las mismas :/ , a lo que voy es, hace un tiempo fui al Oxxo con mi esposa, ese día optamos por llevar a nuestra pequeña, una Shitzu color...bueno, el color depende que tanto juegue.... sin percatarnos de su letrero poco visible, entramos junto con ella al lugar, sorpresa nuestra fue cuando la persona que atiende nos dice, "el perrito no puede entrar", a lo que pregunte la razón, ella muy segura me contesto: "es que ellos no razonan", sin mas, no discutí (y mira que me gusta hacerlo) y mi esposa se salio con ella.

    La pregunta aquí, quien es mas animal... el animal? porque no razona según muchas personas (sin meter mas a la del Oxxo)?. De la definición anterior rescato que razonar es "pensar lo que harás muy bien antes de hacerlo", entonces el animal llamado hombre que se dice razona (y que entra a los oxxos :D), ha sido el encargado de destruir poco a poco este planeta, mata a su prójimo sin razón alguna... bueno, dicen que por petroleo o tierras santas...., el si?, y un pequeño que entiende cuando hace travesuras, cuando debe y no debe hacer cosas, cuando merece un premio...el no?.

    guerra
    Resultados del razonamiento?
    Justo antier, vi como un señor a unas cuadras golpeo a un cachorro con un palo porque estaba en su bote de basura.... mi razon me dice que pudo haber tapado ese bote para evitar eso, no? Entonces, le falta razonamiento al señor? o le sobra? tanto que dio de golpes al pobre cachorro (un día de estos pongo la foto de la casa del tipo).

    Regresando a quien razona y quien no, creo los conceptos deben ser reestructurados, entender que somos mas animales que los animales, pero sobre todo que son seres mas inteligentes que nosotros, me dirás el no suma y resta... acaso le haz intentado enseñar?... acaso ellos se matan por placer?.

    En fin, una breve historia para invitarte a darle el lugar que merece a esas criaturitas tan especiales, que como tu y yo, son parte de este bello planeta y al final, realmente merezcamos el titulo de animal pensante.

    Como siempre, comenta que es gratis !
    :D


    Fotos: Blog de disenso 

    1 comentario:

    1. Los humanos que conocen y han convivido con Gomita saben que ella nos enseña todos kis dias como amarnos.. Como pensar y razonar para ser felices!!! Deberíamos presentarsrla al señor golpeador tal vez "rasone" con el.. Y le haga ver que los golpes no enseñan nada mas que temor.. Odio.. Resentimiento y otras cosas.....

      ResponderBorrar